jueves, 23 de septiembre de 2010

BARBIE GIRLS

FORUM Centro de Artes Escénicas  y
¡¡TEATRO PARA UN PÚBLICO EN MOVIMIENTO!!
PRESENTA:
"BARBIE GIRLS"
De Mario Cantú Toscano
Dirección: Emma Miorin  
 TEMPORADA
JUEVES 23,  VIERNES 24 Y SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HRS
DOMINGO 26 A LAS 18:30 HRS
Entrada general: $50.00
Estudiantes con credencial: $30.00
en el Teatro Antonio Haas del Seguro Social

Barbie Girls escrita por Mario Cantú Toscano es un ejercicio de dramaturgia que plantea, a partir de la visión estereotipada de tres personajes, la realidad de una burguesía provinciana que conforme avanza la historia trasciende su punto de partida para llegar a una situación totalmente inesperada.

Sinopsis :
En un espacio plástico y surreal, tres chicas “barbie” desenvuelven su loco plan de asaltar un banco para realizar cada una sus deseos vanos y aparentemente injustificados.
Con un lenguaje cotidiano, dinámico y entretenido, el autor nos lleva a través de una psicología femenina macabra, patética y no resuelta, donde finalmente la única cosa verdaderamente importante es la aceptación de parte de los demás.
Las actrices juegan casi grotescamente temáticas cuales, la amistad interesada, la hipocresía social y familiar, la vanidad, el vacío emocional, la necesidad y falta de amor. Refugiándose constantemente en la droga y el alcohol, sufriendo de depresión crónica, bulimia e inseguridad psíquica, estas mujeres representan la alteración del ser humano cuando su entorno resulta ser solamente un cuadro plástico sin sentido. 

EQUIPO CREATIVO
Actuada por:
Ligia Sarmiento, Dunelí Bastidas, Anahí Juárez
Iluminación y escenografía
Alberto Haro
Vestuario
Ligia Sarmiento y creación colectiva
Video
Moisés Himmelfarb
Ricardo Arzola BICHI SOUL RECORDS
Fotografía
RDL Producciones
Asistente de produccion
Eva Audelo


martes, 14 de septiembre de 2010

Mantarraya No. 2

Mantarraya No. 2
Director General y Editor: Fernando Pérez Alarriba
Consejo editorial: Moisés Vega, Sabrina de los Santos, Roberto de los Santos
Diseño Editorial: Renato Ortega Hernandez.
Portada: Obra de la exposicion Paraisos elementales de Luis Moro

viernes, 10 de septiembre de 2010

Muestra Internacional de Cine Independiente CINESEPTIEMBRE


              Mazatlán, será sede de un gran festejo cinematográfico. Este mes de septiembre se proyectará el mejor cine independiente del país, e internacional.

La Tercera Muestra Internacional de Cine Independiente CINESEPTIEMBRE se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán del 15 al 19 de septiembre, abrirá nuevos espacios para la proyección de la cinematografía nacional e internacional y ofrecerá atractivos eventos, por lo que esta edición promete superar a las anteriores.
Cortesía CINESEPTIEMBRE
Conjuntamente se realizarán Talleres y Conferencias impartidos por reconocidos profesionales de la cinematografía nacional, entre los que figuran Pedro Araneda, director de la Asociación Nacional de Cineastas Independientes; los productores de El Estudiante, la película más premiada de la edición Número XL de la entrega de la Diosa de Plata; Y una charla con Tony Pacheco Productor Asociado de la Serie Bicentenario La historia en corto, el proyecto que Televisa ha preparado con motivo de las celebraciones para el Bicentenario.


Para mayor información y consultar el programa de actividades visita
            EVENTOS o  CINESEPTIEMBRE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entrevista Radaid en Mazatlán

                 Sin lugar a dudas, el plato fuerte del pasado Día de la música 2010 Centro Histórico Mazatlán, fue la presentación de la banda tapatía Radaid. Más que una muestra de música del mundo, Radaid logra un sonido que tiene sello propio: atmósferas rituales, etéreas introspecciones del sufrimiento, imaginerías tribales, cantos políglotas, folclore nacional, diversión, energía desbordante y un júbilo trasparente sobre el escenario que obliga al espectador a ser un elemento más de su fascinante repertorio. Mantarraya tuvo la fortuna de platicar con dos de  sus integrantes, Emmanuel Macías y MaryCarmen Camarena: 

Mantarraya: ¿Cuál ha sido el proceso que han tenido que pasar como agrupación y como individuos para logra transmitir tanta dicha en el escenario?

MaryCarmen: Muchas gracias primero por lo que dices, y esa pregunta abarca muchísimo y sería muy extenso contestarla, para empezar la banda lleva doce años de trayectoria y si ves nuestros tres discos cada uno es muy diferente del otro, cada uno ha sido grabado en un estudio diferente y eso es un poco muestra de la evolución y el proceso de adaptación que hemos tenido, así que yo creo que la propia música cuenta un poco la historia.


Emmanuel: Parte del proceso es el trabajar con música de diferentes parte del mundo, en el sentido de estudiarla, ir a los lugares, conseguir los instrumentos, y el siguiente proceso es tratar de combinarlos juntos; tenemos mucho trabajo de autocrítica, hemos trabajado mucho en eso, hemos tenido muchos errores, muchas canciones que se quedan en el tintero y siguen ahí, muchas cosas del espectáculo que no se vuelven a usar nunca más; pero siempre es un trabajo constante de búsqueda, de autocrítica y de estar siempre comprometidos con la expresión musical cien por ciento, y lograr con ello comunicarnos con las demás personas;  no somos de los artistas que dicen yo toco lo que a mí me gusta y punto; no, me gusta, y aparte quiero que les guste a los demás.

Mantarraya: Durante las presentaciones se nota mucho la necesidad de integrar; integrar al público, integrar la música y ustedes se miran constantemente para ver cómo está ejecutando el otro, es obvio que se tienen que quitar muchas  etiquetas y barreras para lograr hacer esto.

MaryCarmen: De eso se trata precisamente la música que hacemos nosotros, por eso es difícil de ubicar y catalogar porque buscamos que no se atenga a un idioma, a un estilo, a un ritmo, ni a un tipo de gente, por eso nuestro público es muy amplio y nos gusta nutrirnos de distintas disciplinas y mezclarnos con ellas también.


 Puedes leer el resto de la entrevista en el

lunes, 6 de septiembre de 2010

Primer Numero

  >>VER EN LINEA<<
Director General: Moisés Vega
Editor: Fernando Pérez Alarriba
Consejo editorial: Sabrina de los Santos, Roberto de los Santos, José Manuel Serrano Serrano, Moisés Vega, Fernando Pérez Alarriba.
Diseño Editorial: César Quevedo Osuna
Fotografía: Melisa Ramirez (Portada)
Publicidad y promoción: Fernando Pérez Alarriba.

Revista Mantarraya

Del manto de arena y el silencio limado por las olas, la mantarraya aguza las alas y emerge espantada del entierro.

Mantarraya es producto de las apariencias: La apariencia del estancamiento. La apariencia del ensueño. La apariencia de estar satisfechos. Mantarraya busca sumarse al tremendo movimiento artístico que ha surgido en nuestro país durante los últimos siete años: un movimiento que tiene la capacidad de proponer y generar eventos, espacios y creaciones culturales valiosas no solo para artistas o un público especializado, sino para la sociedad en su totalidad. La estética, las formas y los conceptos son vehículos para ampliar la visión de los hombres, las sociedades, el entorno y los diálogos que ejercemos para interpretarnos y expandirnos: la estética deja de ser estatismo, y la cultura deja de ser para algunos.

Por otra parte, las líneas y las divisiones están desapareciendo, la integración es el ritmo que nos mueve hoy día: Mazatlán-Sinaloa-México-América-Tierra- y así hasta el infinito. Mantarraya busca llevar las expresiones, visiones y el talento mazatleco hacia otros mares, y a su vez, busca traer  ideas, formas, temas y palabras que reaviven  los signos cosmopolitas, universales, creativos y bulliciosos que corrieron en nuestras plácidas calles hace casi un siglo.

Este primer número, como niño ciego, vibrante y agitado, da algunos indicios de lo que pretende ser la publicación: espacio de reflexión, análisis, contemplación, entretenimiento, creación, información y ocio. Lejos está aún la forma y el ritmo definitivo que Mantarraya deberá tener para andar con firmeza, y algo de tranquilidad, los tumultuosos y a veces breves océanos de las publicaciones electrónicas. Por ahora, quedan aquí estas palabras de mar, capiros y esperanza.

Moisés Vega (Director General)