miércoles, 20 de octubre de 2010

CEREMONÍA LA DANZA DE LA LUNA



Ceremonia para mujeres que culminará en un temazcal para todos el día 23 en el restaurante de don Camilo (llegando a la playa). 

Del 21 al 23 de octubre
Isla de la Piedra

(A 2 horas y media, caminado, de los restaurantes)


COYOLXAUHQUI: Cara pintada con cascabeles, aquella que al caminar suena las campanas doradas. Hija de la madre tierra que ofrendó su cuerpo desmembrándose para que el momento se purificara. Esencia femenina que alumbra la oscuridad de la noche, energía que permite la fertilidad de nuestro planeta. Sra. que sabe escuchar los secretos de la vida, mujer que por su entereza forma la dualidad de todo lo que existe, la artista de la piedra labrada, regente de los fluidos de la tierra.     

Oh solo decimos Meztli, luna.

Hermanas de la vida, por siglos se ha hecho el llamado a descubrir el ser interno que enorgullece nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros actos, nuestra palabra  y  nuestro camino espiritual. Octubre es el mes escogido por las abuelas como símbolo del color ocre donde podemos ver el atardecer rojizo, cuando el sol entra y se funde con la tierra; ahí decían, es el momento mágico donde las caras blancas confundidas con el color de la luna podían aparecer las mujeres medicina, esto nos llevará muchos momentos mágicos para poder expresarlo, y poder entender. Ahora nosotras nos reuniremos  ante la majestuosa mar, para poder recordar a la gran Sra. Coyolxauhqui, ofreceremos nuestros pensamientos acompañadas de la medicina del ayuno  (abstenernos lo más posible de tomar agua y alimentos),  del silencio de nuestro ser,  invocaremos a la energía de nuestro cuerpo para danzar, cantar, sonar la palabra florida (platicaremos), celebraremos la ceremonia de la Chanupa recordando a la mujer búfalo blanco, entraremos a la casa de sudación  (temaxcalli),  esperaremos con paciencia con disciplina y gran respeto sentir la magia por la que iremos teniendo como arma la  voluntad y la fuerza para esta guerra florida. 

Su atuendo, el cual deberán hacer ustedes mismas, huipil blanco con alguna representación de la luna sobre su huipil (tela de algodón).  Recuerden, estaremos acompañadas de la medicina del lugar, más los ramos de  plantas frescas; salvia, ruda romero, manzanilla, yerbabuena, el fuego mayor.  Les estoy enviando una foto representando nuestro circulo el cual adornaremos con el alimento de avena, amaranto, arroz, ajonjolí, pinole, horchata, tapioca,  llevar tabaco para pipa, llevar su instrumento como tambor o sonaja, y llevar por favor la discreción y el buen andar para que esta ceremonia siga perdurando y el gran manto de estrellas no se apague.  Otra recomendación, dejemos que las hermanas lleguen cuando tengan que llegar, nunca forzar a nada, compartir esta medicina con amor es lo único.
                                                                              "Con gusto y alegría nos veremos con la luna"                               
                                                                                                                                                   Meztlipahtli
 P.D.- Queremos seguir conservando este trabajo con el silencio para ser escuchadas.
Gracias.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario